Logopeda Mariana Castro Buadas

Lic. Mariana Castro Buadas Logopeda
Especializada en Neurorehabilitación

Colegiada 251

Visitas:


07 de Marzo, 2016

Mas de 10 razones para consultar con un logopeda

Mas de 10 razones para consultar con un logopeda

 Y sólo son algunas...




    Un logopeda tiene la capacidad de evaluar, diagnosticar y tratar pacientes desde su nacimiento hasta la tercera edad. Abordando todos los aspectos relacionados con la comunicación y la deglución, ya sean de origen funcional u orgánico.


    Usted puede consultar a un logopeda por un gran número de situaciones, a continuación os dejo algunos ejemplos de pacientes o situaciones por las cuales pueden acudir a nuestras consultas.



1- Fisura palatina (FLAP)


2- Síndromes que afecten la comunicación y/o la alimentación.


3- Parálisis Cerebral.


4- Trastornos generalizados del desarrollo.


5- Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.


6- Alteraciones del lenguaje y el habla debido a contextos multiculturales y plurilingüismo.

7- Dificultades en la comunicación cuyo desarrollo normal se ve afectado por déficit sensoriales: visuales, auditivos, etc.

8- Alteraciones o retrasos en la adquisición de la lectura, escritura, o ambas.

9- Trastornos del lenguaje por lesión neurológica adquirida, ya sea por secuelas de un ICTUS, por Traumatismos craneales de diferentes índoles, etc.


10- Trastornos de la comunicación relacionados con enfermedades neurodegenerativas, como la Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Alzheimer, etc.


11- Trastornos en la fluidez del habla.


12- Alteraciones en la la voz y la resonancia, disfonías funcionales, orgánicas, voz nasalizada, etc.

13- Trastornos orofaciales reconstructivos, o por alteraciones de los órganos que intervienen en el habla (ej, disglosia)

14- Alteraciones de las funciones orales no verbales: deglución atípica, disfagia, respiración, trastornos tubáricos, disfunción velofaringea y otros trastornos funcionales.



    Es decir, el logopeda esta presente desde la estimulación temprana hasta tratamientos paliativos en la edad adulta, trabajando siempre en equipo interdisciplinario con profesionales tales como, neurólogos, fisiatras, pediatras, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, odontólogos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales,psicólogos, psicomotricistas, pedagogos, el gabinete escolar y la familia.







Autor: Mariana Castro Buadas
Categoría: Rol del Logopeda
Etiquetas:

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en hacerlo.

Déjanos tu comentario

Cargando...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideraremos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información